top of page
Buscar
  • Iván Marina

CIUDAD NÓMADA

Hay que transformar el cacharro, lo único que se me ocurrían eran aviones y naves espaciales, cosas muy horizontales, me faltaban piezas por añadir.

Decidí cambiarlo de posición y me salió una especie de torre, fui probando, devolví algunas partes a sus posiciones originales de teléfono, las giré, las moví mil veces y salió esto:


Una torre con patas, ahora sería una ciudad andante, que contendría viviendas, tiendas, jardines y todo lo que necesita una ciudad. La ciudad podría moverse por tierra o por mar y adaptarse a cualquier entorno (acuático, desértico, tropical,...)

Su escala de teléfono cambiaría y ahora sería mucho mayor unos 250 metros de alto aproximadamente.

Con la placa del teléfono haría una especie de azotea con jardines e instalaciones (placas solares, depósitos,...). Los botones pasarían a ser toldos o terrazas y el cable sería el núcleo de ascensores.






Buscando luego en Pinterest para hacer los paneles he descubierto que Archigram ideó una cosa muy parecida a la que llamaron walking City. Después me acordé de la uniré d'habitation de Le Corbusier (que aunque no se mueva tiene una especie de patas). El concepto al final es el mismo, un superedificio autónomo capaz de moverse.



17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page