top of page
Buscar
  • Iván Marina

DIBUJOS

Durante las clases de esta semana he hecho algunos dibujos de lo que puede que sea mi hibridación del rastro.

Partiendo de la idea de las torres, las pasarelas y las conexiones, y los cubos. Propongo 4 torres y una pasarela, cada una con unas funciones y un programa de actividades que se desarrollaría en su interior relacionadas con su ubicación.

La primera en la plaza de la cebada que sería un centro gastronómico haciendo referencia al antiguo mercado, con un programa de actividades relacionadas con la comida; la siguiente torre estaría en Tirso De Molina y sería un jardín botánico vertical, con actividades de jardinería y medio ambiente, ya que los domingos es donde se colocan todos los puestos de plantas. La tercera en la plaza del General Vara del Rey con un programa de cine, teatro música y danza, y la última en la del Campillo del Mundo Nuevo, que sería una especie de centro de investigación tecnológico, porque los domingos esta repleto de artilugios y chatarra. La pasarela uniría las dos galerías de antigüedades de la Ribera de Curtidores y tendría unos habitáculos para poder pintar, escribir o cualquier actividad relacionada con la restauración.Todas estas construcciones estarían conectadas por galerías








Pensé en cambiar las pasarelas por funiculares que conectasen las torres y la galería, y creí que sería mejor.


La idea vista ahora, me parece demasiado utópica y no me acaba de convencer.

Con la clase de hoy me he dado cuenta de que los espacios colaborativos de Amsterdam y mi propuesta tienen bastante relación, evidentemente en el caso de Amsterdam todo en un rollo como más desenfadado y a una escala menor y he pensado en encaminarlo por ahí.

Me he acordado del contenedor que había en en Mercado de la Cebada ( que dudo que conserven después de la remodelación) y el ambientillo que había alrededor de él.

Estoy en el punto de no saber si tirar por las mega estructuras/ovnis implantadas en las plazas o colocar de manera más "quirúrgica", en los mismos lugares y con las mismas funciones que he comentado, unos espacios más pequeños que emulen lo que un día fue el contenedor del mercado, algo menos impresionante pero sí más cercana y realista.

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page